sábado, 7 de marzo de 2015

EL LOGRO DE LAS DECEPCIONES

Posted by Triatleta de Tiempo Incompleto On 8:56 a.m. | No comments
EL LOGRO DE LAS DECEPCIONES

Como te fue?


 -le pregunte a una atleta novata de más de 30 años pero con sueños de terminar un sprint y saberse triatleta- con la cara demacrada pero con la chispa de esperanza aun en sus ojos, me respondió: Fui la última de la bici y ya no pude más. . .¡

 Le conteste pues hay que empezar a subir todo que aún no acaba esto, -el stop del reloj de la competencia no indica que ha acabado el sueño-

Después de haber acomodado, bicis, ropa y equipo, las felicitaciones de todos para todos y las despedidas, indicaban el inicio del regreso de 3 horas para poder llegar a casa a descansar, no sin antes darles el tiempo de playa a los niños ya que se la habían pasado echando porras, con tal de que acabara el evento para poder ir a jugar con las olas.

Ya vuelta a la calma y después de haber comido y tomado bastante agua, nos preparábamos para el regreso, el camino fue largo y la inquietud que se respiraba un día antes de la competencia ahora se convertía en cabezas echadas hacia atrás, que los baches, topes y frenadas no lograban despertar.

En la noche las reflexiones internas y las preguntas existenciales sobre si esto será lo mío se reflejaban por el cansancio, pero al día siguiente la decepción había logrado sus frutos; el historial de google en nuestra pc mostraba páginas sobre eventos, triatletas y entrenamientos que se habían estado buscando y la actitud previa a los entrenamientos de los siguientes días ya no era la misma, ahora se veía con hambre de triunfo y disciplina . . . si crees que te fue mal en el evento pasado, fue todo lo contrario te fue de maravilla, solo tenías que pagar el precio, felicidades.

Pero que tuviste que pagar?

Sábado 15:30 Hrs. 3 horas de camino cuidando niños en un espacio de 50 cm, enfrentarte a tu enemigo mortal de frente,- ese pozole que le diste la espalda en aquella cenaduría- porque al otro día era tu evento.

5:30 un domingo de competencia, noche sin dormir al 100 por los nervios que conlleva el previo de un evento, alistarse, hijos, desayuno, clima, medicinas, preocupaciones, familia . . ., tu primer evento, después de 3 meses de entrenamiento pausado, categoría relevos, bici, 20 km . . . bici de montaña y no digamos que son con la que vuelas si no de las que empujas, vaya¡¡¡ escena, no crees que te llevaste el pódium?


miércoles, 4 de marzo de 2015

5K Y MEDIO MARATON SEAPAL VALLARTA

Posted by Triatleta de Tiempo Incompleto On 7:11 a.m. | No comments
5K Y MEDIO MARATON SEAPAL VALLARTA

Las playas y ciudades del pacifico siguen ofreciendo un turismo deportivo, este 22 de marzo del 2105, se llevará a cabo esta justa, que abrirá los eventos de la llegada de la primavera, ya en su quinta edición se encamina a ser una Carrera tradicional en nuestra región, a darle¡¡¡¡

http://www.seapal.gob.mx/?p=19430

AGUAS ABIERTAS RIVIERA NAYARIT

Posted by Triatleta de Tiempo Incompleto On 6:55 a.m. | No comments
AGUAS ABIERTAS RIVIERA NAYARIT

Otro evento más en nuestro bello estado, con sede en las mejores playas de México, sin duda esto fortalece a todos los atletas locales y de la región, a nadar¡¡¡¡ les anexo la convocatoria.

http://www.nadoseguro.com/?p=41

martes, 24 de febrero de 2015

TRIATLON EXXTREMO

Posted by Triatleta de Tiempo Incompleto On 8:36 a.m. | No comments
TRIATLON DE SUEÑO

Me encontré este vídeo que me motiva a planear grandes cosas, sin palabras solo lo disfruto y lo comparto, TTI.


sábado, 21 de febrero de 2015

CARRERA PEDESTRE

Posted by Triatleta de Tiempo Incompleto On 7:27 a.m. | No comments


El Cambio Empieza con las Mujeres

Sigue trabajando el XL ayuntamiento de Tepic que dirige el Dr. Polo Domínguez, se da a conocer lo que será la 1ra Carrera Pedestre por el día Internacional de la mujer denominada El Cambio Empieza con las Mujeres se realizará el 8 de marzo del 2015 en Tepic, con salida y meta en Catedral a las 8 de la mañana.



Se participará en la rama varonil y femenil, en las categorías Infantil hasta 12 años correrán un kilómetro, tendrán premio sorpresa, las siguientes categorías correrán 6 kilómetros son juvenil hasta 17 años, $ 1,000 al primer lugar, $ 800 al segundo y $ 600 al tercero; categoría libre de 18 años en adelante; $ 2,000 al primer lugar, $ 1,500 al segundo lugar y $ 1,000 al tercero; master 50 años en adelante $ 800 al primer lugar, $ 500 al segundo y $ 300 al tercero. Este evento está respaldado por la Asociación de Atletismo.

 Las inscripciones son totalmente gratuitas podrá participar el público en general, caminando, trotando o corriendo, lleva a tu niño en carriola, en tu bicicleta o corre junto a tu mascota, habrá camisetas conmemorativas del evento para todos los participantes. Para más informes marcar al Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte al teléfono 2-13-34-86 ext 113.


http://periodicorealidadesmx.com/nota.php?id=30732

jueves, 12 de febrero de 2015

El lado obscuro de la fuerza.

Posted by Triatleta de Tiempo Incompleto On 7:19 p.m. | No comments
EL LADO OBSCURO DE LA FUERZA



Hoy es viernes  5 a.m. al trabajo voy, y la verdad antes de pensar en mi entrenamiento, me pregunto que tiene para mi este fin de semana; les ha pasado?, veo muchísimos comentarios en las redes, de que tan efectivos son unos atletas, que para ellos es primero su entrenamiento; aunque dentro de mí, sé que voy a entrenar al final de mi horario de trabajo, sé que un pequeño empujón hacia el lado obscuro, será suficiente para dejarme llevar, pero que caray, los mensajes de ayer de un amigo triatleta que muchas veces nos juntamos a darle y ya iniciada la temporada de triatlón,  me alientan; así que si mi voluntad no es demasiada, para salir a correr, como lo profesa mi plan, tendré que hacer uso de mis entrenadores personales.

A sabiendas, que el participar en un triatlón me da una gran satisfacción, siento que todos tenemos nuestras mejores vacunas para aplicarse en esos momentos, cuando el cuerpo mente y espíritu, están por caer en las tentaciones mundanas, o como dijera el maestro Yoda “al lado obscuro de la fuerza”

Así que a continuación 3 de mis mejores jedis, que cuando llego a casa hacen que mí desidia desparezca totalmente:

En primer lugar, siempre que me falta una cuadra para llegar a mi house, el primero que me recibe es mi perro chilo y como ya sabe que siempre lo llevo a correr, no me deja de perseguir hasta que vamos rumbo a la carretera, este perro es incansable, si hicieran un irondogs seguro el mío se sube al pódium.



Bueno como se han dado cuenta por mis frases soy fan de star wars, así que a mi vecino lo denomino como una especie de sith ballena, y como no quiero desvelarme ni amanecer digamos que un poco crudo, para evitar que me invite a tomarme unas, mi mejor forma de que la fuerza me acompañe, es decirle que voy a entrenar y lo invito y lo invito, hasta que me dice “mira mejor vete a correr”

Por último, y haciendo referencia a libro de Tu hijo tu espejo, donde menciona que en toda familia hay un hijo maestro, mi mejor entrenador, mi hijo; que ya tiene lista su bici y su jersey puesto para darle, aunque al último siempre se pone a jugar con chilo, en cada vuelta que hago siempre es grato verlos jugar.


Bueno cada quien tiene sus motivadores y hay que saberlos usar cuando la motivación es poca, así que este fin evita ser arrastrado al lado obscuro y has uso de tus motivadores personales, y que la fuerza te acompañe.

TTi.

domingo, 8 de febrero de 2015

"TRIATLON SPRINT" 1 marzo 2015

Posted by Triatleta de Tiempo Incompleto On 5:10 p.m. | No comments
TRIATLON SPRINT

Quiero felicitar a Juan Pablo un colega y amigo, de Bucerias Nayarit,  por la iniciativa de realizar un TRI SPRINT como parte de la preparación para los eventos que se vienen en esta temporada en todo el estado y en nuestra hermosa Riviera Nayarit; servirá de testeo para algunos, convivir y conocer otros triatletas experimentados, otros que apenas están incursionando en este deporte y para otros un verdadera experiencia de vida.

El primero desde hace tiempo, ya los triatletas de la región esperábamos tener nuestros propios eventos y este es parte de lo que se viene, la convocatoria ha tenido buena respuesta y están saliendo triatletas que quieren empezar el año y sus entrenamientos con esta prueba, que será en Punta de Mita Nayarit, en la playa en Anclote,  que no le pide nada a las sedes de otras partes del mundo.

Para revisar los detalles o pedir informes del evento puedes hacer click en la imagen de abajo o ponerte en contacto con el propio organizador, suerte y a darle.


lunes, 2 de febrero de 2015

IROMAN Salon de la Fama

Posted by Triatleta de Tiempo Incompleto On 9:35 a.m. | No comments
IROMAN: Salón de la Fama

haz click en la imagen para acceder a la pagina

Este articulo esta en la pagina oficial del IRONMAN, es bueno saber de las personas que para los que practicamos el Triatlon, son ejemplos a seguir, al final de cuentas, todos podemos aspirar a grandes cosas cuando somos perseverantes y hacemos lo que nos gusta, espero les sea de su agrado.

TTi

lunes, 26 de enero de 2015

ENTRENA SALUDABLEMENTE

Posted by Triatleta de Tiempo Incompleto On 8:20 p.m. | No comments
ENTRENA SALUDABLEMENTE

Para que un entrenamiento sea exitoso debe ser planificado de manera progresiva, destinado al desarrollo de capacidades físicas según sea el objetivo del  deportista.

El tomar una estrategia de alimentación especifica Y personalizada contribuirá a  la mejora de tu rendimiento físico y mental conforme van pasando tus sesiones de entrenamiento, ya que la meta  es cumplir el objetivo llámese tener un peso ideal, aumento de masa muscular, mejorar la capacidad aeróbica, flexibilidad, elasticidad  o competir en alguna carrera. Del objetivo partiremos para iniciar  nuestra estrategia  de alimentación que nos define que requerimos para llevarlo acabo.

 La vía aeróbica  es la de mayor demanda energética  donde los lípidos y carbohidratos son la principal fuente de este suministro en deportes, ejemplo correr a paso continuo sin detenerse durante cierto tiempo y cierta intensidad, es aquí donde el papel del carbohidrato lleva a cabo su función de mejorar resistencia, en una actividad mayor a los 90 min es indispensable  que haya una carga de carbohidratos  (8 grs/kg/dia) ya que implica una mayor demanda de glucógeno (reserva energética de glucosa almacenada en hígado y músculo).

Al termino de una competencia, distancia o entrenamiento pesado se recomienda el consumo inmediato de proteínas de alto valor biológico (alimentos de origen animal combinados con cereales o legumbres)  ya que se inicia el proceso de recuperación y adaptación del músculo, se sugiere consumir una bebida a base de proteína máximo 20 minutos después del entrenamiento.



La hidratación es muy importante y mas al realizar ejercicio ya que el agua ayuda con transporte de  nutrientes, digestión y regula la temperatura corporal , además que previene calambres y  deshidratación en fibras musculares, la recomendación es de 1 a 2 ml. de agua por kcal consumida este valor se modifica dependiendo la actividad física, sudoración, excreción, y consumo mediante los alimentos, la rehidratación se da por bebidas isotónicas y electrolitos, acércate a  un especialista en el área para que pueda orientarte de manera personalizada.



LND Aridaid Gutierrez

100 Triatletas Dijeron

Posted by Triatleta de Tiempo Incompleto On 2:21 p.m. | No comments

De esas veces cuando corriendo y para engañar a la mente un poco y combatir la fatiga; empiezo a que mi mente sea creativa; salio esto, y aunque mi esposa me diga: "Ponte a hacer algo productivo", vaaaa¡

Después de enviar tu formulario podrás ver la demás respuestas, PARTICIPA, COMPARTE Y CONOCE.


Páginas