lunes, 26 de enero de 2015

ENTRENA SALUDABLEMENTE

Posted by Triatleta de Tiempo Incompleto On 8:20 p.m. | No comments
ENTRENA SALUDABLEMENTE

Para que un entrenamiento sea exitoso debe ser planificado de manera progresiva, destinado al desarrollo de capacidades físicas según sea el objetivo del  deportista.

El tomar una estrategia de alimentación especifica Y personalizada contribuirá a  la mejora de tu rendimiento físico y mental conforme van pasando tus sesiones de entrenamiento, ya que la meta  es cumplir el objetivo llámese tener un peso ideal, aumento de masa muscular, mejorar la capacidad aeróbica, flexibilidad, elasticidad  o competir en alguna carrera. Del objetivo partiremos para iniciar  nuestra estrategia  de alimentación que nos define que requerimos para llevarlo acabo.

 La vía aeróbica  es la de mayor demanda energética  donde los lípidos y carbohidratos son la principal fuente de este suministro en deportes, ejemplo correr a paso continuo sin detenerse durante cierto tiempo y cierta intensidad, es aquí donde el papel del carbohidrato lleva a cabo su función de mejorar resistencia, en una actividad mayor a los 90 min es indispensable  que haya una carga de carbohidratos  (8 grs/kg/dia) ya que implica una mayor demanda de glucógeno (reserva energética de glucosa almacenada en hígado y músculo).

Al termino de una competencia, distancia o entrenamiento pesado se recomienda el consumo inmediato de proteínas de alto valor biológico (alimentos de origen animal combinados con cereales o legumbres)  ya que se inicia el proceso de recuperación y adaptación del músculo, se sugiere consumir una bebida a base de proteína máximo 20 minutos después del entrenamiento.



La hidratación es muy importante y mas al realizar ejercicio ya que el agua ayuda con transporte de  nutrientes, digestión y regula la temperatura corporal , además que previene calambres y  deshidratación en fibras musculares, la recomendación es de 1 a 2 ml. de agua por kcal consumida este valor se modifica dependiendo la actividad física, sudoración, excreción, y consumo mediante los alimentos, la rehidratación se da por bebidas isotónicas y electrolitos, acércate a  un especialista en el área para que pueda orientarte de manera personalizada.



LND Aridaid Gutierrez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas