sábado, 17 de enero de 2015

DICHOS, DIMES Y DIRETES

Posted by Triatleta de Tiempo Incompleto On 20:22 | No comments
Dichos, Dimes y Diretes
Parte 1

Cuando decidí a crear este blog, me propuse escribir, compartir y comunicar cosas sencillas, digeribles e irrelevantes; pero sin dejar la parte técnica, científica y de conocimientos; creo que es parte de nuestro deporte, en un inicio quien podría pensar hacer 3 pruebas tan desgastantes, una tras otra y vivir para contarlo, eso no sería de locos?

El punto es, que aunque parezca imposible, muchos, bastantes; son los que ignoran que es el TRIATLON,  mi vecina por ejemplo que ya tiene sus añitos, con todo respeto, solo sabe y chismea que debería darle más tiempo a mi familia y no andar todo el día trabajando y jugando futbol en bicicleta, bueno como el futbol es nuestro deporte nacional entiendo que cualquier persona que ande con short y tenis se podría pensar que juega futbol; pero lo grave que muchos triatletas, incluyéndome, parecemos bastantes desubicados cuando, en esas competencias y entrenamientos, escuchamos infinidad de cosas, que están de moda en nuestro deporte y que deberíamos conocer.

Y para todos aquellos que empiezan, a los que estamos activos y los que ya tienen sus décadas en el Triatlón, les comparto la sabiduría, o mejor dicho los Dichos, Dimes y Diretes, (valga la rebusnancia) que escuchamos en el mercado de nuestro deporte adorado.

1.       Haces deporte? Si, triatlón; respondemos; sería bueno traer una tarjeta informativa para explicar que primero nadamos, después le damos a la bici y por ultimo corremos, ufff; ojala pronto se llegue el día que con solo  decir, le damos al TRI, sepan de que estamos hablando.
2.       Cuando andas corriendo y otro corredor te pregunta para que te estas preparando? Y respondes para un “medio”, será necesario agregar que es para un medio ironman, un 70.3, juaaatttt?? En fin . . . de que pasa pasa.
3. En una competencia en Vallarta, un colega desconocido, pregunto, en la junta previa: flora y fauna?, me dije, este amigo se equivocó de sala; bueno es importante saber con qué te vas a topar en el mar abierto, no vaya a ser que las algas venenosas y lo tiburones asesinos nos ataquen, por eso cada vez que entreno en San Blas, me llevo a mi perro, por si sale un cocodrilo; aunque ustedes no lo crean.
4.       Y hablando de mar abierto, “AGUAS ABIERTAS” no se refiere a llaves que estén tirando agua, heee primo; aquellos que entrenamos de vez en cuando distancias arriba de 3 km, nos aburre estar dando vueltas en la alberca, preferimos circuitos largos, y solo nos brindan esa oportunidad las presas, lagos, lagunas y el mar; AGUAS ABIERTAS, sabeeee.
5.       Entre otras experiencias, luego conoces personajes que por cada 3 palabras que dicen, vienen acompañadas del prefijo PRO, “andas bien PRO”, “esos tenis están PRO mi estimado”, “órale con tu nave.. esta súper PRO”, “la verdad yo ya voy para PRO brother”,  . . . ORALE PUES, según mi conclusión PRO se refiere a PROFESIONAL y lo que cada quien quiera imaginar.

Bueno no quisiera seguir con la segunda parte de este post, sin la ayuda de ustedes, si les ha pasado o conocen algo que normal o extraordinariamente, se escucha por esas brechas, caminos, piscinas y quieran compartirlo, con gusto los agregaré a la segunda parte de DICHOS, DIMES Y DIRETES, del Triatlón.


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas